¿Sábes como se coloca el pernio gota con muelle?
Antes de comenzar nuestra explicación sobre la colocación del pernio gota con muelle me gustaría definir para que sirve este producto y cuál es su utilización.
¿Qué es el pernio gota con muelle y para que sirve?
Es un elemento torneado soldable que se instala en las puertas metálicas de paso para permitir su apertura y cierre. Su perfil en forma de gota facilita la soldadura. Incorpora un muelle en torno al eje que posibilita un movimiento de retorno, impidiendo que la puerta permanezca abierta. Dispone también de un tornillo que permite la regulación de la fuerza de cierre y de una arandela de latón que facilita el giro de los cuerpos evitando el rozamiento entre ellos.
¿Cómo se coloca el pernio gota con muelle?
1. Soldar el pernio gota, sujetando la parte fija al marco de la puerta y la parte regulable a la hoja, de modo que el espárrago quede accesible para poder maniobrar sobre él.
2. Una vez colocada la puerta, se suelta el espárrago. Actuando sobre el tornillo (llave allen 6 mm) se tensiona el muelle, eligiendo de las 5 posiciones posibles aquella que tenga la fuerza suficiente para generar el autocierre de la puertas.
3. Esta posición se fija colocando de nuevo el espárrago. El pernio gota con muelle queda perfectamente instalado.
** Importante: este pernio gota tiene 5 posiciones de regulación **
Veamos una imágen:
Leave A Reply